jueves, 15 de septiembre de 2011

Lo mejor de Antonia San Juan

Me he reído menos de lo que esperaba. Quizás porque no he seguido la vida artística de Antonia (como alguno que hasta repetía uno de los monólogos casi entero a la vez que la actriz, en estéreo). Pero me he reído bastante, con unos monólogos más que con otros.


Probablemente el humor de algunos de los monólogos no me llegó del todo... a veces no llegaba a entender los chistes (¡algunos literalmente!)... pero desde luego considero que es una actriz magnífica. Capaz de llevarte, durante un mismo monólogo, de la carcajada superficial a la congoja profunda. Capaz de recitar un monólogo a una gran velocidad constante que requería concentración para poder seguirlo. Capaz de caricaturizar a una amplia variedad de personajes con una gran flexibilidad, aunque manteniendo su sello personal que la caracteriza. Capaz de sacar críticas y opiniones contundentes en historias cotidianas.


Independientemente de la gracia que me haya hecho, he disfrutado de una actuación en directo donde la actriz es ante todo actriz, más que humorista, que además me ha hecho reir en bastantes momentos, que se nota que se lo ha currado, que tiene tablas, que transmite, con una forma de actuar muy natural.


Total, que aunque quizás esperaba "más", en conjunto me ha gustado.





1 comentario:

  1. ¡¡Un muy buen segundo párrafo!!. Veo reflejada a Antonia San Juan y me hago una imagen que coincide con los recuerdos de actuaciones en la que la he visto.

    Saludos

    A.

    ResponderEliminar