Mis Críticas Deconstructivas

Como parte de este blog incluyo entradas a las que he llamado "Críticas Deconstructivas" (etiquetadas así para poderlas seleccionar y ver sin el resto de entradas).

¿Y qué son y por qué las llamo "deconstructivas"? Pues está inspirado en el deconstructivismo arquitectónico (y posterioremente culinario) que, según la Wikipedia, "se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de (...) [las] formas no rectilíneas (...) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado.".

Pues eso... que, en el mundo de sombras de mi "CaBerna", mis críticas (no siempre constructivas en este caso) van sacando partes de lo que he visto, lo que más me ha impresionado (positiva o negativamente), lo que me interesa extraer para explicar algo, dándoles mi interpretación y opinión, mi visión personal de esos trozos extraídos del conjunto. Vamos, que lo desmonto todo y le doy a cada pieza la forma como yo lo veo.

A partir de esa visión personal, cada uno puede considerar si cree que le va a gustar verlo o no... ¡eso ya es cosa suya!




No hay comentarios:

Publicar un comentario