sábado, 18 de febrero de 2012

Políticament Incorrecte

Una comedia de enredos de las típicas de puertas que se abren y se cierran, personajes que entran y salen a cada momento, y con un ritmo trepidante.

Esta obra dirigida y excelentemente adaptada por Paco Mir (de "El Tricicle"), a partir de la obra Out of Order (1990) del autor londinense Ray Cooney, consigue que en su versión catalana no se aprecien ninguno de los elementos británicos originales; las situaciones cómicas, el contexto, los personajes, los dialogos... todo se presenta de una forma muy local y actual, con guiños políticos y de la cultura popular directamente identificables.

A pesar de la evidente exageración y el carácter absurdo propios de cualquier vodevil como éste, la obra consigue sorprenderte y hacerte reir a carcajadas, y, si te dejas llevar, te mete en un ovillo que a cada portazo se va enredando más y más y más, y cuando piensas que la cosa ya no puede seguir liándose y que se acerca el desenlace, llega un giro más, y otro, y otro más.

Actuación impecable de los 10 personajes (incluyendo la ventana), que casi sin darte cuenta provocan, y luego mantienen, el ritmo acelarado de la obra. Diálogos chispeantes y graciosos (salvo muy pocas excepciones), muy bien adaptados, que te introducen en la trama y te tambalean a lo largo de ella.

Muy recomendable, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario