sábado, 14 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS (V.O.S.)

Pues a mí me ha gustado.

Está muy bien que no te esperas lo que va a pasar, ni durante la peli, ni siquiera prevés cómo va a acabar. Las secuencias se desarrollan y pasas de una a otra pero te centras en cada escena, no pensando mucho en lo que va a venir, ni adivinando lo que va a pasar, ya que no es obvio. Podríamos decir que es una película que se disfruta al momento.

Es una buena combinación de humor y acción. El humor se basa principalmente en los diálogos, llenos de ironía, acompañados de vez en cuando por situaciones graciosas (algunas bastante clásicas) que son casi un apoyo para el diálogo, y alguna que otra sorpresa muy bien puesta. La acción se envuelve en efectos visuales muy buenos, quizás algo "anacrónicos" respecto a la impresión general de la película, pero los he disfrutado a pesar de todo.

Buenas actuaciones, aunque la interpretación queda en un segundo plano tras la acción y el humor de los diálogos. Y la fotografía es muy destacable, incluidos los efectos.

Sherlock Holmes se presenta de una forma bastante diferente a lo que estamos acostumbrados... Tanto él como el Dr. Watson son unos personajes como reciclados a los nuevos tiempos, pero sin perder de vista su momento temporal clásico. Holmes tiene una capacidad deductiva que casi se presenta como un superpoder, el cual no sólo le sirve para resolver casos sino que le da una capacidad de lucha entre Neo y Kung-Fu, como poco. Además es un Holmes que se equivoca, y que no es sólo excéntrico sino prácticamente un locoY Watson, aunque mantiene su segundo plano de doctor que ayuda a Holmes,  trasluce algo su personalidad, y por supuesto tiene grandes habilidades luchadoras para complementar el alto nivel de Holmes.

Los superpoderes y los efectos futuristas hacen que muchos momentos sean imposibles e increíbles, pero aún así no es la típica película en la que cada dos por tres pienso "pfff... eso no es posible... pfff... eso no se lo creen ni ellos... pfff...", sino que son como exageraciones dentro de una película ya de por sí exagerada, quizás como una ironía más, con lo cual la película fluye sin preguntarte cómo ha podido pasar tal o cual cosa.

Total, que la considero una buena película, con risas y muy distraída, siguiendo la trama de un Sherlock Holmes diferente a un ritmo trepidante.

Ah, y una pequeña mención para el personaje de Stanley... ¡me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario