sábado, 18 de febrero de 2012

THE IRON LADY (La Dama de Hierro) V.O.S.

Una muy buena película. Aparte de la magnífica actuación y caracterización de Meryl Streep, es definitivamente una muy buena película.

Contrariamente a lo que cabía esperar, la película no presenta a Margaret Thatcher desde un punto de vista político. No la vemos como el personaje político que seguramente todos tenemos en mente cuando oímos ese nombre, basado en lo mucho o poco que recordamos de ella como Primera Ministra en la década de los 80.

Sí, en la película hay muchas escenas de su vida política. Pero son casi una mera excusa para hablarnos de una persona. La película trata de la personalidad de Margaret, de las circunstancias por las que ha tenido que pasar, de las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, como mujer, como persona y, claro, también como política.

Es una historia fascinante sobre una mujer (Margaret en este caso, pero podría ser cualquier otra mujer, cambiando el contexto) y su actitud ante la vida, ante los inconvenientes, ante los retos, ante su enfermedad senil... En ese sentido es una película dura que nos relata y nos muestra sin tapujos el sufrimiento que existe dentro de la coraza de hierro.

No es por tanto una simple biografía, sino que es algo mucho más personal, mucho más involucrado.

En definitiva, una película para disfrutar de "meterse en la piel de otro" (otra en este caso) y quizás pensar sobre la vida...

Evidentemente, la recomiendo.



"Watch your thoughts, for they become words. Watch your words, for they become... actions. Watch your actions, for they become... habits. Watch your habits... for they become your character. And watch your character, for it becomes your destiny! What we think we become."

No hay comentarios:

Publicar un comentario