domingo, 13 de septiembre de 2009

Miss-terios...

Pues sí, es para mí todo un misterio... o miss-terio... la gran aportación que hacen las misses. Bueno, no me gusta generalizar. Digamos algunas misses... o muchas, no sé.

Y lo miss-terioso para mí es cómo es posible que se lleguen a decir a cosas como éstas:



Bien... veamos... "leer sin meditar es una confu... ocupación inutil", máxima de Confucio. Hasta ahí, vale. A partir de ahí, ya empezamos mal... muy mal. Ya lo habéis visto.

Y es que un error lo tiene cualquiera... los nervios... los focos... el público... una pregunta que no se esperaba... Vale. Incluso se pueden comprender los entrabancos... Pero aunque no sepa quién era el dichoso Confucio, ¿cómo puede decir que "fue uno de los que inventó la confusión" (¿o dice "confunción"?) y que era "chino japonés"? Miss-terio... 

Como mínimo se puede decir que sabía que era asiático (si se hubiese quedado sólo con lo de "chino"...) y que es "de los más antiguos". Gracias. 

Pero es que además, se supone que tenía que comentar (aunque ella dice "completar") la máxima, no hablar de Confucio... ¿no era eso más fácil, si no sabe nada de Confucio o se queda en blanco? Y es que para rematarlo, en otro de los vídeos de "El Grandísimo YouTube" (lo podéis encontrar por "Realmente Bella 2009 Panama" parte 2... aunque la 1 y la 3 no tienen desperdicio), se deduce que el tema de las preguntas era China, y por las respuestas de las otras concursantes parece que se lo habían más o menos preparado.

Al menos al final se puede ver en la expresión de su cara que SABE las burradas que ha dicho... Algo es algo...

Sigamos... Otro ejemplo:


¡Esto sí que lo debió decir Confucio! Porque no se puede llegar a ser mucho más confuso que eso. Aunque en este caso la miss SÍ sabe lo que quiere decir, y además está convencida, ¿por qué no decir simplemente que todos nos complementamos con todos y ya está? Miss-terio...

Pero la clave del miss-terio es el siguiente: ¿no saben las concursantes que les van a hacer preguntas para demostrar sus conocimientos y su nivel intelectual? Y aún más allá... Tratándose de un concurso de belleza, ¿por qué se empeña el jurado en querer demostrar con esas preguntas que además de estar buenas tienen un alto nivel cultural?, ¿es que en su calidad de Miss, la ganadora va a tener que dar soporte a la NASA, colaborar en la elaboración de alguna enciclopedia, o asesorar sobre lo que debe formar parte del Patrimonio de la Humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario