domingo, 3 de noviembre de 2013

Teatro: ZOOMWATTS

Es un cuento musical, como ellos mismos lo llaman. Pero es más que eso. Aporta una frescura, unos componentes y unos matices que lo hacen diferente.

Son cuatro personajes que nos cuentan a través de canciones un cuento sobre los cuentos de siempreacompañados de piano, contrabajo y batería, en vivo y en directo.

Aunque está claramente destinada a los niños, la historia, que es relativamente simple, no deja de tener su gracia. Además hay de vez en cuando un interesante juego con los actores interpretando a personajes que a su vez interpretan a otros personajes.

La escenografía es muy sencilla, permitiendo e incluso potenciando que se dé rienda suelta a la imaginación con lo que se va narrando o cantando a lo largo del cuento.

Los cuatro actores, dos chicas y dos chicos, interpretan las canciones con una gran soltura y aportan unas muy buenas voces. Las diferentes canciones tienen música muy variada, y se van enlazando con pequeños diálogos entre una y otra, de una forma muy dinámica y amena. Los tres músicos, que tocan en el escenario tras los actores, sin duda enriquecen el espectáculo. De forma que independientemente de la historia, se puede disfrutar perfectamente ya sólo de las canciones durante los 60 minutos que dura la obra. 


No tengo del todo claro si es una obra para niños (está recomendado a partir de los 7 años) o para adultos con ganas de disfrutar de una muy buena y original interpretación de un cuento. Quizás algunos niños pequeños se aburrirán con las canciones, a pesar de la expresividad y dinamismo de los actores. Quizás para ciertos niños más mayores sea demasiado infantil y no lleguen a valorar las voces y la música en vivo. En todo caso, yo, como adulto, he disfrutado de este musical familiar, porque aunque esté destinado a los niños, está realmente muy bien hecho.

Tan bien hecho que podría considerarse una obra recomendada para enriquecer a los niños con un espectáculo de calidad, sencillo como concepto, pero lleno de ingredientes que lo convierten en una experiencia, más auditiva que visual, fuera del común y usual teatro para niños.

Total, buenas voces, buena música, y una historia muy distraída. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario