lunes, 22 de agosto de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Pues mejor de lo que esperaba, porque tras ver el trailer, yo esperaba (ya sabiendo como continúa la saga): hombre conoce simio - hombre da supermedicamento a simio - simio se hace muy listo - simio se junta con otros simios - simios toman el planeta - hombres desaparecen del planeta. Pero no. Además de no ser exactamente así, por suerte los guionistas han sabido introducir más matices. La lástima es que sólo han quedado introducidos, sin desarrollarlos suficientemente como historias "paralelas" que enriquezcan el argumento, y han quedado como simples excusas para dar los golpes de efecto de la historia principal.


Por otra parte, los efectos especiales no son tan extraordinarios en sí (los simios siguen pareciendo animación en casi todas las escenas, aunque mejor eso que usar animales reales), y creo que se pasan de efectistas: no son supersimios en plan spiderman, sino que solamente son muy listos; aunque sean muy listos, parece que la velocidad de desarrollo de la inteligencia se adapta convenientemente a las necesidades del guión; y algunos simios se comportan de una forma "colorista" simplemente para dar más acción visual, pero nada realista.


Y en cuanto al final (sin destriparlo), que por cierto está hecho en forma de epílogo después del "final", creo que es totalmente innecesario, no da ninguna información "sorpresa" que no sepamos ya (porque por una parte hemos visto la película, además sabemos como sigue la saga, y podemos fácilmente deducir lo que "explican" ahí...). Así que si querían poner un epílogo, podrían haber sido un poco más ocurrentes y dar algún giro que quizás dé más continuidad entre este origen y la continuación ya conocida.


Total, que es distraída, aunque se me hizo un poco larga.


* ¡Gracias a Álvaro por su gran colaboración en esta crítica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario