jueves, 16 de agosto de 2012

BRAVE

Disney - Pixar, Pixar - Disney, tanto monta, monta tanto... y normalmente se lo montan muy bien. Y esta peli no es una excepción. Quizás no la mejor peli, pero está bien, más que correcta.

Antes de la peli nos han pasado el corto "La Luna": un cuento ingénuo y sencillo, que revela su sentido al final.
Volviendo a la peli... La historia, bien (aunque lo digo sin entusiasmo). Yo, con lo poco que había visto (el trailer una vez, hace tiempo, y ni siquiera lo recordaba bien), esperaba algo así como: la princesa se revela, y se va a hacer su propia cruzada por esos mundos, y se pone a luchar contra los malos, se hace la jefa de los guerreros, y regresa a su castillo vencedora, donde la reciben sus padres (los reyes) con los brazos abiertos... y claro, entre una cosa y otra se podría prever que conoce a un príncipe, a un mendigo, a un ladrón, o a un guerrero, del que tras un estira y afloja se acaba enamorando, y cuando regresa se casan y colorín colorado...

¡Pues no! Nada que ver. Y eso me ha gustado. No es la típica historia, y además, en líneas generales, no es previsible (menos algunos puntos, que se le perdonan por ser una peli de dibujos... y además de Disney... que al fin y al cabo tiene que mantener al menos algunos de sus rasgos característicos). De hecho (y no creo que esto sea desvelar nada clave de la película), ¡ni siquiera la prota se enamora de nadie! En realidad no sale en toda la peli ningún chico guapo y formoso, encantador y apuesto... sólo aparece un cachas en un momento concreto para un chiste concreto, que ni interacciona con la prota. Y para variar un poco, está bien.

Sin embargo, en la historia quizás falta un poco más de aventura... y me sobran algunos osos. En todo caso es original, y con varios toques graciosos... no de carcajadas, pero con un humor sutil en general, por situaciones sacadas de lugar, por sorpresas...

En cuanto a los personajes, todos bastante coherentes (dentro del contexto de animación, claro), aunque echo a faltar que hubiese algún personaje que me llamase la atención... que me enamorase. No se profundiza en ninguno. Claro, la prota y la segunda prota (la mami) son personajes que se desarrollan un poco más, pero vamos, tampoco de forma suficiente. Y, además de que no se ha profundizado, tampoco hay ningún personaje especialmente gracioso o entrañable. O sea, que para mí no destaca ninguno, no me quedo con ninguno. Por decir algo, casi me gusta más la madre que la hija, aunque están bastante igualadas... ah, y la bruja, aunque su aparición es bastante fugaz...

Visualmente: muy bien hecha. Algún que otro paisaje, no muchos, la verdad, pero un aspecto muy realista a lo largo de todas las escenas. Sobre todo está muy cuidado el ambiente, los movimientos... y destaco el agua (que creo que es algo bastante difícil en animación), en particular en la cascada que aparece en la primera mitad de la peli.

No demasiadas canciones, un par o así. Y ni se me ha hecho lenta, ni pesada, ni aburrida, en general.

Total, que a pesar de todo la recomiendo: es distraída, diferente, con su moraleja (típica) y bien hecha. Ni más, ni menos. No os esperéis una peli "Uaaauuuuu!". Por cierto, al amigo con quien fui a verla le pareció peor que a mí... no le acabó de convencer, se le quedó un poco floja para lo que nos tiene acostumbrados Pixar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario