domingo, 15 de abril de 2012

SUPER 8 (V.O.S.)

Decepcionante. Esperaba mucho más tras ver el trailer, y esperaba mucho más de una peli donde Steven Spielberg está metido. Y ha resultado ser un sofrito de ET, los Goonies y Alien, entre otras...

Empieza muy bien, hasta llegar a la gran escena del tren. Aparte de muy buenos efectos, empezamos con un sutil guiño sobre el argumento que vendrá... muy prometedor. 

Luego se desvela un poquito más (y cuando digo un poquito... digo muy poquito)... y ya sigue todo plano, sin una real evolución de la historia hasta que llevas hora y cuarto de película, y entonces se desvela todo lo que se tiene que desvelar. Y en la media hora final es cuando pasa todo, digamos (un todo que tampoco es tanto...).

Personajes poco creíbles, aunque bien actuados, escenas poco creíbles (por ejemplo, descubriremos que el magnetismo decide qué atrae y qué no...), y no hay grandes sorpresas ni descubrimientos.

El intento por mezclar ciencia ficción y acción con sentimientos y vidas personales de los personajes no está muy conseguido... (a pesar de la experiencia de ET...). También está muy bien al principio, pero van siendo como dos historias paralelas, sin encuentro, cada una por su lado (tipo The Walking Dead, hablando de zombies...). El único punto de contacto, es que la parte de acción "justifica" (muy directa e ingénuamente) algunos cambios en las relaciones emocionales entre los personajes.

Total, una peli distraída... pero mejor no verla con muchas espectativas. Es como un refrito con viejos personajes y una historia nueva, aunque no del todo. Y si la veis, ved los créditos finales.

Ah, y creo que han reciclado los ojos de ET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario